Destino Igualdad

56264426_2588001987896304_3873463092515962880_o

Destino Igualdad

03/04/2019

Este año la campaña del Día Internacional de la Mujer dirigida a los centros escolares se ha llevado a cabo en coordinación entre el Área de Igualdad del Ayuntamiento y las personas responsables de los programas de Escuela de Paz y Coeducación de los cuatro centros educativos municipales.
Se ha contado con la financiación propia del Ayuntamiento y la concedida a este municipio a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.
Los objetivos han sido atentar, desde todos los flancos (alumnado, familias y profesorado) contra los efectos contrarios que produce el mal uso de la publicidad y de las redes sociales, ayudando a nuestra infancia y adolescencia a poder manejarse en ellas con libertad, sin prejuicios sexistas y sobre todo con seguridad.
Se ha atendido al alumnado de quinto y sexto de los CEIP Vicente Aleixandre, La Regüela y Ágora con el taller “Game over a la desigualdad”. Por otro lado, al alumnado de primero de ESO del IES Palomares con el taller “Ciberviolencia de género: cómo fomentar un amor sano en la era digital”.
El CEIP Ágora nos ha cedido su espacio escuela de familia para poder trabajar con los familiares y el profesorado en el taller “Conéctate segur@” para que no se quede en un acto puntual sino que sea un trabajo continuo con nuestros chicos y chicas. La próxima cita de este taller es el día 9 de abril a las 17 horas en la biblioteca del Ágora, ¡os esperamos!