Fiesta Mayores

Las fiestas son el símbolo latente de la cultura de una comunidad, de un pueblo. A través de ellas podemos conocer las costumbres, el modo de vida e incluso la forma de relacionarse en una sociedad.

Las fiestas de Palomares son, no sólo el punto de encuentro de todos sus ciudadanos sino también uno de los mejores escaparates de muestra al exterior de nuestro municipio: la feria, el Rocío, los carnavales, la Navidad… son el reflejo de nuestra localidad, donde los palomareños y palomareñas convivimos durante unos días al año.

Desde la Delegación de Festejos buscamos que estos momentos de disfrute entre vecinos tengan cada vez un hueco mayor entre la población, que todos participemos y que todo el que acuda a vivir a Palomares, sea y se sienta parte de su pueblo. Para esto, buscamos incentivar la labor de las asociaciones, las comunidades de vecinos, los comercios… colaborando con ellos en crear en cada ocasión un ambiente de cordialidad y bienestar en el que todos los vecinos consigan encontrar su sitio.

Nuestros objetivos, aunque paradójicos, son complementarios: DIVERSIFICACIÓN e INTEGRACIÓN

DIVERSIFICACIÓN porque como hemos dicho, queremos que toda persona que viva en Palomares encuentre su lugar, su ambiente y su momento en cada fiesta, desde los mayores hasta los más pequeños. Para conseguir este objetivo intentamos que en cada evento haya actividades relacionadas con todos los públicos, procurando, ante todo, aunar a todos los vecinos posibles.

INTEGRACIÓN queremos que el pueblo de Palomares sea un ejemplo de compatibilidad y convivencia y qué delegación más acorde para desarrollar esto que la de Festejos.

Noticias RelacionadasVer todas