Hacienda y Empleo

El Área de Hacienda del Ayuntamiento de Palomares del Río engloba un grupo de servicios especializado en atender a los ciudadanos para ayudarle a cumplir las obligaciones que, en materia de ingresos municipales, impone la legislación vigente. Igualmente se cuenta con personal cualificado destinado a controlar el cumplimiento y la defensa de los derechos y las obligaciones de carácter económico del Ayuntamiento.

Forman parte de este Área la Función de Intervención y Tesorería preceptivas legalmente.

INTERVENCIÓN: Es un departamento de gestión que se encarga del control y fiscalización de cualquier acto que dé lugar a derechos u obligaciones de carácter económico o financiero. Desde aquí se lleva la Contabilidad Municipal, y se participa en la elaboración, modificación y gestión del Presupuesto Municipal.

TESORERÍA: En este departamento, los interesados pueden realizar el pago de los ingresos municipales. Así mismo, se realiza el cobro en metálico de las devoluciones de ingresos acordadas. Igualmente, se gestionan todos los pagos municipales a través de entidades bancarias

GESTION TRIBUTARIA: En este servicio, los interesados pueden solicitar duplicados de los recibos correspondientes a los Impuestos y Tasas Municipales de carácter periódico: Impuesto sobre Bienes Inmuebles-Contribución-, Impuesto sobre Vehículos, IAE, Paso de Carruajes. Es aquí donde los contribuyentes deberán presentar las altas en los Tributos, así como comunicar la alteración de los datos existentes en los Padrones Fiscales Municipales. También se facilitan cálculos previos a las autoliquidaciones de Plusvalía (IIVTNU), Tasas de Licencia de Obras y Licencia de Apertura, e información relativa al resto de Tributos Municipales.

Noticias RelacionadasVer todas