Juventud y Ocio

Los jóvenes de hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres,
devoran su comida, y faltan al respeto a sus maestros.

Sócrates (470 a.c, - 399 a.c.)

Quizá, afirmaciones como la anterior son las que generación tras generación han perseguido, valga la redundancia, a todas las generaciones de jóvenes. Sin embargo, si nos paramos a observar la fecha de la cita, podemos darnos cuenta del error que muchos cometemos calificando a nuestros jóvenes de incivilizados, sin pararnos a pensar en que todo el que es adulto, alguna vez fue joven.

Desde la Delegación de Juventud queremos que este hecho sea una realidad, que la juventud sea juventud sólo porque ha nacido después de los que llamamos adultos y antes de aquellos que en el presente se denominan infancia. Desde el papel que corresponde al área de Juventud en nuestro Ayuntamiento, queremos, además de ofrecer a los jóvenes infraestructuras, actividades y talleres alternativos; posibilitar a nuestra juventud la posibilidad de contribuir a mejorar la convivencia, el respeto y la relación entre el resto de Delegaciones y sectores de la población. Para ello el Punto de Información Juvenil supondrá el centro neurálgico de la relación entre los jóvenes y el Ayuntamiento, que por su parte posibilitará que siempre haya una persona para escuchar opiniones, críticas o proyectos que puedan contribuir a crear su propia identidad de juventud.

Volviendo a la frase con la que introducíamos esta presentación, queremos recalcar que es durante esta etapa de la vida, cuando muchos de los mejores creadores, humanistas, científicos… han sentado las bases o desarrollado las cualidades que más tarde les llevarían a dar las obras creadas. Por ejemplo Alexander Fleming descubrió el hongo que posteriormente daría lugar a la penicilina por tener su laboratorio tan desordenado que mencionada seta afloró en una de sus distintas placas de cultivo. El desorden, es una de las características que normalmente se le atribuyen a la juventud, y tal vez sea cierto, sin embargo de otros estados de la juventud que tal vez también sean ciertos, es de donde han conseguido sacar artistas o científicos como el anterior descubrimientos por los que serán recordados durante toda la historia.

La juventud puede ser desordenada, irreverente e impulsiva, pero quién dice que estas actitudes son negativas, cuando han sido capaces también de alzar la voz durante dictaduras para defender derechos de todas las personas pero que sólo ellos han sido capaces de plasmar.

Desde la Delegación de Juventud repulsamos, como no puede ser de otra manera, cualquier acto violento o vandálico pero no sólo realizado por jóvenes, sino por personas de cualquier edad e intentaremos reivindicar como maneras de expresión las distintas materias artísticas que pueden desarrollar los jóvenes de Palomares.

Para terminar como empezamos dejamos una frase de Quino, artista argentino, que se vincula más a nuestra manera de entender la juventud y la Delegación de Juventud.

Tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud.
Quino (1932 -)

Noticias RelacionadasVer todas

Área de Deportes.

Enhorabuena a la Escuela Ilyo Almensilla Palomares del Río

29/10/2018

Área de Deportes

Este viernes 5 de Octubre tuvo lugar la apertura de los cursos de la temporada 2018/2019 de la ESCUELA HAPKIDO ALJARAFE de nuestro pueblo.

09/10/2018

ÁREA DE DEPORTES

Magnífica velada de Boxeo "PUÑOS CON VALOR" celebrada en el Pabellón Cubierto del Polideportivo municipal de Palomares del Río organizada por el CLUB DE BOXEO EL CONTRAGOLPE con la colaboración del Ayuntamiento.

08/10/2018