Medio Ambiente

Conscientes de la importancia de la conservación y protección de nuestro entorno natural más cercano, desde la Delegación de Medio Ambiente emprendemos nuevas iniciativas municipales de gestión medioambiental, acciones positivas que no sólo palien las carencias y las agresiones al entorno local, sino que permitan enriquecer las posibilidades que nuestro municipio puede llegar a tener en materia de sostenibilidad.

Palomares del Río destaca como aportador de espacios libres y de valores ambientales y paisajísticos. Así pues, la consolidación de este papel de manera compatible con el desarrollo socioeconómico y urbanístico del municipio, es otro de los aspectos importantes para el futuro de Palomares del Río.

Partiendo de este compromiso, nuestros objetivos son:

  • Impulsar el Proyecto de Restauración Ambiental del Río Pudio en colaboración con otras instituciones implicadas.
  • Integrar a Palomares del Río en el “Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestro Medio Ambiente y de fomentar el desarrrollo sostenible del municipio.
  • Respetar las medidas de carácter urbanístico contenidas en el Plan de Protección del Medio Físico de la Provincia de Sevilla.
  • Mantener y enriquecer las zonas verdes que integran el municipio, reponer y plantar las especies vegetales necesarias y conservar los ecosistemas asociados al paisaje rural de Palomares del Río.
  • Fomentar la conservación del espacio natural de la zona de la cornisa.
  • Emprender campañas de información vecinal y actuaciones municipales orientadas a mejorar la eficiencia y el ahorro energético en el municipio (alumbrado público y edificios municipales), una iniciativa que hará posible la reducción de la contaminación lumínica.
  • Desarrollar el Plan de Movilidad para el municipio, cuyo objetivo es favorecer el tránsito de los peatones y potenciar los desplazamientos en bicicleta.
  •  Implementar campañas de sensibilización y educación medioambiental con el fin de favorecer la participación activa de la población en los problemas del entorno local.
  • Acondicionar la Ribera del Guadalquivir para uso lúdico conectando con el paseo que viene de San Juan de Aznalfarache y comunica con Coria del Río.

Por último queremos recordarte que con tu colaboración, seguiremos creciendo dia a dia en protección y conservación de nuestro Medio Ambiente.

Noticias RelacionadasVer todas

ÁREA DE URBANISMO Y MEDIOAMBIENTE

Nuevo acceso a Parque de La Laguna desde carretera de Coria

CONDICIONES HIGIENICO-SANITARIAS DEL ALJIBE DE LA URBANIZACIÓN EL CABALLO

Tras la preocupación de algunos vecinos y vecinas, sobre las condiciones higienico-sanitarias del agua procedente del aljibe de la Urbanización El Caballo, este Ayuntamiento ha examinado a fondo las instalaciones físicas del mismo

30/04/2018