Sanidad

Este área centraliza los servicios sanitarios que conforman las necesidades mínimas de un municipio, y que vienen marcadas por el número de habitantes del mismo. Una vez cubiertas, desde la delegación municipal de sanidad se estudian medidas para incrementar las ofertas médicas, de manera que desde el centro de salud se cubran gran parte de las demandas. Y es que salud no solamente es sinónimo de falta de enfermedad, sino de completo bienestar físico, psíquico y social, un buen servicio sanitario es la prevención. Una manera de conseguir este bienestar es aunar esfuerzos a nivel local y provincial para la mejora de los centros de salud de cada municipio.

El Ayuntamiento de Palomares del Río, dentro del Plan Municipal de Salud, tiene como objetivo fomentar los hábitos y estilos de vida saludables. El continuo contacto con la delegación provincial, permite la máxima colaboración por parte de todos los organismos y profesionales implicados, tanto en Protección y Promoción de la Salud como en Atención Sanitaria.

El cuidado de la salud y la prevención es el objetivo en el Centro de Salud de Palomares del Río, que cuenta con con dos médicos de familia, tres ATS-DUE y un pediatra. El crecimiento de la población de un municipio obliga a incrementar los servicios sanitarios, lo que en Palomares del Río se ha traducido en la implantación de la realización de citologías y crujía menor en el propio centro, unidad de planificación familiar o el acceso a la receta electrónica.

Otro de los aspectos con los que se benefician los palomareños y palomareñas es la llamada “Salud Digital”, que incluye tres vías de acceso al médico: teléfono, internet y sms, utilizadas también por los profesionales de la salud para derivar las citas al especialista o llevar un exhaustivo seguimiento de cada uno de sus pacientes.

Actualmente, el Centro de Salud de Palomares del Río está a las espera de un tercer médico, tal y como se ha acordado con el director del distrito del Aljarafe y, cuya consulta está ya en plena reforma.

Otros Servicios Sanitarios

  • Centro de transfusiones
  • Jornadas informativas (a los cuidadores, de cáncer de mama, tabaquismo) 
  • Inspecciones sanitarias en los establecimientos públicos y las residencias de la tercera edad (con un seguimiento para la subsanación de los posibles errores encontrados)
  • Colaboración directa y continuada del Centro de Salud y las Residencias de la Tercera edad (a través de un equipo formado por la enfermera de enlace, ATS-DUE y médicos, coordinados por el responsable municipal)

Centro de Salud Municipal
C/ Ada. Aljarafe s/n
Tfno.: 955 622 251
Urgencias: 902 505 061
Horario centro: Lunes a Viernes 8:00 a 15:00h
Horario consultas: Lunes a Jueves 8:30 a 12:55. Viernes 9:45 a 12:55.

Noticias RelacionadasVer todas

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Recordaros que esta tarde de 17:30 a 21:30 h., en el Centro de Salud de Palomares del Río, tendremos una nueva Campaña de Donación de Sangre.

04/06/2018