Seguridad Ciudadana

La seguridad ciudadana es un tema de especial interés dentro de la Administración Pública, puesto que constituye un pilar básico de la Sociedad del Bienestar. El trabajo diario de la Delegación de Seguridad Ciudadana viene marcado por ofrecer el bienestar, la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de una localidad. Uno de los puntos que más relevancia ha cobrado en los últimos años respecto a esta materia es la violencia de género, cuya problemática ha obligado a implantar políticas concretas al respecto y a actuar dentro del marco legal para su erradicación.

Las actuaciones dentro del área de Seguridad Ciudadana, destacan por un carácter preventivo, claramente reflejado en algunas de sus competencias, como la regulación del tráfico urbano, la educación vial o la vigilancia y protección de los espacios públicos.

En Palomares del Río las actuaciones en materia de seguridad ciudadana están directamente vinculadas a la Policía Local, así, el objetivo final de dicho área, como es el bienestar social, se logra con un cuerpo de agentes cercano a los ciudadanos y ciudadanas. Una política preventiva obtiene un municipio seguro.

Pautas de la Delegación:

  • Implantación del Servicio de 24 horas
  • Creación de un órgano de seguimiento contra la Violencia de Género
  • Atención y asistencia a las víctimas de violencia de género
  • Control del tráfico en el casco urbano (ordenanzas, señalización, vigilancia en horarios y zonas puntuales, etc )
  • Vigilancia de los espacios públicos
  • Velar por el cumplimiento de las normativas en materia de protección medio ambiental (en estrecha colaboración con el área competente)
 
Noticias RelacionadasVer todas