INCLUSIÓN EDUCATIVA REAL Y PLENA DEL ALUMNADO + VULNERABLE

253328080_5078910705472074_7681678350929854952_n

INCLUSIÓN EDUCATIVA REAL Y PLENA DEL ALUMNADO + VULNERABLE

03/11/2021

Desde el Ayuntamiento de Palomares del Río mostramos nuestro apoyo a las AMPAS de los centros educativos de nuestro pueblo.
Esta mañana, el Concejal Delegado de Educación, Rafael Ruiz y la Concejala Delegada de Bienestar Social han acompañado a representantes de AMPAS y familiares de alumnos y alumnas del CEIP Ágora, Vicente Aleixandre, La Reguela y el Instituto en la concentración que se ha llevado a cabo a las puertas de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de la Andalucía.

El objetivo de la misma era solicitar a la Delegación que dote a los centros educativos de Palomares con recursos NEAE, Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. La falta de este tipo de recursos en los centros de nuestro municipio hace que niños y niñas no puedan recibir una atención educativa de calidad, sabiendo que en muchos de ellos hay una lista de espera para poder contar con estas herramientas.

Esta misma demanda la lleva planteando la Alcaldesa de nuestro pueblo (a propuesta de la comunidad educativa) desde hace más de un año a la Junta de la Andalucía, la última vez fue hace una semana, como anunciamos por este medio.