Conscientes de la importancia de la conservación y protección de nuestro entorno natural más cercano, desde la Delegación de Medio Ambiente emprendemos nuevas iniciativas municipales de gestión medioambiental, acciones positivas que no sólo palien las carencias y las agresiones al entorno local, sino que permitan enriquecer las posibilidades que nuestro municipio puede llegar a tener en materia de sostenibilidad.
Palomares del Río destaca como aportador de espacios libres y de valores ambientales y paisajísticos. Así pues, la consolidación de este papel de manera compatible con el desarrollo socioeconómico y urbanístico del municipio, es otro de los aspectos importantes para el futuro de Palomares del Río.
Partiendo de este compromiso, nuestros objetivos son:
- Impulsar el Proyecto de Restauración Ambiental del Río Pudio en colaboración con otras instituciones implicadas.
- Integrar a Palomares del Río en el “Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestro Medio Ambiente y de fomentar el desarrrollo sostenible del municipio.
- Respetar las medidas de carácter urbanístico contenidas en el Plan de Protección del Medio Físico de la Provincia de Sevilla.
- Mantener y enriquecer las zonas verdes que integran el municipio, reponer y plantar las especies vegetales necesarias y conservar los ecosistemas asociados al paisaje rural de Palomares del Río.
- Fomentar la conservación del espacio natural de la zona de la cornisa.
- Emprender campañas de información vecinal y actuaciones municipales orientadas a mejorar la eficiencia y el ahorro energético en el municipio (alumbrado público y edificios municipales), una iniciativa que hará posible la reducción de la contaminación lumínica.
- Desarrollar el Plan de Movilidad para el municipio, cuyo objetivo es favorecer el tránsito de los peatones y potenciar los desplazamientos en bicicleta.
- Implementar campañas de sensibilización y educación medioambiental con el fin de favorecer la participación activa de la población en los problemas del entorno local.
- Acondicionar la Ribera del Guadalquivir para uso lúdico conectando con el paseo que viene de San Juan de Aznalfarache y comunica con Coria del Río.
Por último queremos recordarte que con tu colaboración, seguiremos creciendo dia a dia en protección y conservación de nuestro Medio Ambiente.