Diputación licitará la conexión peatonal y ciclista entre Palomares y Mairena en las próximas semanas

53662807_2552275174802319_2517254497957314560_o

Diputación licitará la conexión peatonal y ciclista entre Palomares y Mairena en las próximas semanas

12/03/2019

La conexión peatonal y ciclista entre Palomares del Río y Mairena del Aljarafe está más cerca de ser realidad después de que ayuntamientos y Diputación hayan acordado la licitación de la redacción del proyecto por parte de la entidad provincial durante las próximas semanas.

Así lo acordaron Ana Isabel Jiménez Salguero, alcaldesa de Palomares, Antonio Conde, alcalde de Mairena, y Asunción Llamas, diputada de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, en una reunión a tres bandas celebrada recientemente en la sede del organismo supramunicipal.

Tal y como describe el borrador sobre el que trabajaron, la nueva conexión tendrá dos acerados (uno por sentido de la circulación) de 1’80 metros y un carril bici de 2’50 metros, y contará con arbolado e iluminación sostenible. De esta manera la ciudadanía podrá pasear entre ambos municipios de manera cómoda, sostenible y segura.

El carril bici y las aceras discurrirían en paralelo a la carretera SE-3303, la de mayor tránsito y menor trayecto de las dos que unen ambos municipios aljarafeños. Esta nueva conexión tendría una longitud aproximada de un kilómetro y medio, llegando desde la rotonda de entrada a Palomares desde Mairena hasta el Mercadona ubicado en la mencionada carretera. Desde ese punto y hasta la rotonda de la Ronda Sur, el Ayuntamiento de Mairena ya ultima los trámites para la creación de una infraestructura similar pero por cuenta propia.

En cuanto a los pasos que hay que dar las tres entidades crearán una comisión de seguimiento para agilizar los trámites. Los ayuntamientos comenzarán por la gestión de los suelos, es decir, por los trámites que hay que cumplir con los diferentes propietarios de las parcelas anexas para que puedan inscribirse en el catastro como propiedad pública. Realmente ya lo son, pero es necesario ‘certificarlo’ de esta manera para que se pueda actuar.

Con esta infraestructura se dará respuesta a muchos vecinos de ambas localidades, que vienen pidiendo una conexión sostenible y segura entre ambos municipios.